domingo, 29 de noviembre de 2009

LA EDUCACIÒN Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Hoy en día hay que enfrentar la enorme tarea de mejorar la enseñanza para satisfacer la demanda y desafíos de una economía globalizada, las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación están transformando la sociedad y en particular los procesos educativos, pero hay que utilizarla de forma apropiada, con responsabilidad y seriedad. Debemos proponernos capacitar a las personas para que puedan actuar competentemente en los diversos escenarios de la vida social, político y cultural, por ello además de aplicar las nuevas tecnologías a la educción hay que diseñar ante todo nuevos escenarios educativos, donde los estudiantes puedan aprender a moverse e intervenir en un nuevo espacio telemático.
Es decir; Vivimos un periodo de transiciòn en donde la transformación social es debatida y los cambios tecnológicos experimentan el auge de nuevas formas de comunicación, haciendo imprescindible una reflexión desde la educaciòn, sobre el impacto de estas nuevas herramientas de comunicación, y los procesos de pensamientos de todos los seres humanos, la forma de vida en que se sustentan, sin olvidar los nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje que se están generando.
"El saber cambia al mundo y el mundo esta cambiando por la prontitud del saber"

1 comentario:

  1. Yecenia lo que planteas en este articulo es relevante;desde la perspectiva de la tranformación social como bien lo mencionas, la tecnología debe ser un medio para minimizar las brechas de la inequidades sociales.

    ResponderEliminar